jueves, 13 de diciembre de 2012

El veneno


Con piel de cordero te paseas por la vida.
El veneno vive en tus entrañas.
Robas lo que no es tuyo,
 presumes de lo que te falta.
Te mofas e insultas,
y lo más triste de todo
el odio vive en tu alma.
Angustias a la confianza,
levantando vientos huracanados,
dando muerte prematura
 a un noble sentimiento.
Tristes cirios alumbran mi mirada
cuando te miro a los ojos,
donde nace del alma un poema
en un destello de compasión.
Y eso, te pone furioso,
pues no permites ni consientes
que tus coronas laureadas
reposen en otra cabeza.
Así te verso y así te digo.
 Para el poeta la muerte es victoria,
y aunque silencie la lengua un segundo
cuando renace, es la gloria, en su grandeza creadora.
Bebes mi sangre
cuando te apropias de mis letras,
quedando mi sabor en tu boca
para declamarme en tus versos.
Yo, observando con mi incrédula sonrisa


M M
     Reservado todos los derechos de autor ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario